25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un hombre se gasta 3.000 en un prostíbulo con un móvil que robó

Vehículo de la Policía Nacional. / CNP
Vehículo de la Policía Nacional. / CNP
Un hombre se gasta 3.000 en un prostíbulo con un móvil que robó

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 34 años por sustraer el teléfono de otro hombre al que conoció en una fiesta en Tabarca, mediante el cual ha gastado 3.000 euros en casas de citas con la tarjeta de la víctima.

Los hechos han ocurrido el pasado 6 de junio, cuando la Brigada de Policía Judicial en Elche ha arrestado al hombre, acusado de los delitos de hurto y estafa, tras haber sustraído un terminal de telefonía móvil a otro hombre al que conoció de fiesta y al que vio introducir su PIN.

A continuación, y con el teléfono desbloqueado, comenzó a realizar pagos de Bizum en varias casas de citas y llegó a contratar los servicios de dos prostitutas, durante 24 horas seguidas.

La víctima, de 55 años, conoció al detenido en una fiesta en la isla de Tabarca, y de regreso a la localidad ilicitana de Torrellano siguieron tomando copas en el domicilio del denunciante para, en un momento dado, retirarse a dormir.

Al día siguiente, el perjudicado no encontró su teléfono, por lo que lo dio de baja en la compañía, sin darle mayor importancia. Y no fue hasta una semana más tarde, al ir a pagar con la tarjeta, cuando descubrió que carecía de saldo, por lo que acudió a pedir explicaciones al banco, donde le informaron de los cargos efectuados a su nombre con la aplicación Bizum.

Por estos hechos, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Elche, que ha iniciado una investigación que ha concluido con la detención del autor de los hechos, un hombre de 34 años de origen español.

Un hombre se gasta 3.000 en un prostíbulo con un móvil que robó
Comentarios