12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RESCATE

Rescatado un hombre herido mientras realizaba barranquismo en el barranco de Navedo, en Peñarrubia

Rescatado un hombre herido mientras realizaba barranquismo en el barranco de Navedo, en Peñarrubia

Bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) han rescatado este martes a un hombre de 52 años de nacionalidad alemana después de que resultase herido mientras practicaba barranquismo en el barranco del río Navedo, en Peñarrubia.

El herido, que presentaba una posible rotura o desplazamiento de la rótula --a la espera de valoración hospitalaria-- se encontraba practicando barranquismo junto a un grupo organizado con monitores cuando se lesionó la rodilla a consecuencia de un golpe.

Los efectivos autonómicos han evacuado al herido del lugar porteándolo durante 400 metros --unos 40 metros por el barranco en una camilla con una férula --hasta una ambulancia del servicio sanitario 061. La intervención ha sido complicada debido a lo resbaladizo del terreno en el barranco y a la senda de montaña pedregosa.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso del suceso minutos después de las 18:10 horas por parte de uno de los monitores del grupo organizado.

Hasta el lugar ha movilizado para acudir en ayuda del hombre herido a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Tama y a sanitarios del servicio 061. Una vez en la ambulancia ha sido valorado por el médico y trasladado al hospital de Sierrallana.

Comentarios