28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Pillan a un hombre que robaba joyas en las casas donde trabajaba

Detención del trabajador. / CNP
Detención del trabajador. / CNP
Pillan a un hombre que robaba joyas en las casas donde trabajaba

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un trabajador acusado de ser el presunto responsable de la sustracción de joyas en domicilios donde trabajaba.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto en domicilios donde trabajaba.

El grupo de Robos de la Policía Nacional en Palma estaba llevando a cabo una investigación al tener conocimiento que una persona estaba vendiendo numerosas piezas de joyería a terceros.

Las pesquisas policiales fueron dando resultado y centraron las sospechas en un varón, comprobando los agentes como era un trabajador de una empresa de aluminios que desarrollaba diferentes trabajos en domicilios de Palma y la Part Forana.

COLABORACIÓN DE LA EMPRESA, DETERMINANTE PARA ESCLARECER LOS HECHOS

Los hechos empezaron a esclarecerse gracias a la colaboración de la empresa, que también se vio afectada por el empleado supuestamente desleal al dañar la imagen de la mercantil, con el consiguiente perjuicio para la misma.

Los agentes pudieron averiguar que el empleado aprovechaba para cometer los robos cuando se encontraba realizando los trabajos en los diferentes domicilios. Con el fin de no ser descubierto por sus compañeros, el investigado les pedía que fueran a recoger material al vehículo o a la nave, consiguiendo de ese modo quedarse solo en los domicilios para llevar a cabo las sustracciones.

La forma de proceder era muy peculiar ya que tan solo sustraía algunas piezas dejando otras en el lugar, de ese modo evitaba que los perjudicados se dieran cuenta del robo o que en otros casos pensaran que se trataba de un extravío. Los agentes pudieron comprobar que el investigado habría llevado a cabo estas acciones desde hace unos cinco años.

De hecho, los agentes han tenido muchas dificultades durante la investigación ya que la mayoría de las víctimas no han llegado a denunciar. Hasta el momento, se han localizado 11 perjudicados, si bien se prevé que el número sea mucho mayor al haber muchas joyas que aún no han sido reconocidas por nadie.

Los investigadores han estimado que el beneficio obtenido por el presunto autor ascendería a más de 23.000 euros.

En vista de los hechos, los agentes han procedido a la detención del trabajador como presunto autor de hasta 11 hurtos, llevando a cabo un registro en su vehículo donde guardaba varias piezas de oro que ocultaba en un hueco con una tapa.

La investigación continúa abierta al objeto de poder localizar a más perjudicados.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN

La Policía ha pedido colaboración ciudadana para localizar a los legítimos propietarios de algunas de las piezas de oro que han sido intervenidas durante la investigación y que llevan inscripciones.

En concreto, se trata de 'Guillem 18/08/1979' (alianza); 'Antoni 16/05/1992' (alianza); 'R.S.A.S. 04/06/1946' (alianza); 'Caty 22/03/1975' (esclava de nacimiento); 'Ivan 17/05/1977' (esclava de nacimiento); Abuelo Blas a su nieto Sergio nació el 27 27/07/1967' (medalla con relieve de un castillo); y '06/07/1944 Julio Esperanza' (colgante con una piedra rosa).

Pillan a un hombre que robaba joyas en las casas donde trabajaba
Comentarios