28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Violación tras una cita: el peligro de las apps para ligar

Una mujer, víctima de una violación después de una cita de Tinder que inicialmente parecía ser un encuentro amistoso en Reus.
Un hombe utilizando una app para ligar
Un hombe utilizando una app para ligar
Violación tras una cita: el peligro de las apps para ligar

Dos personas se conocieron a través de la aplicación de citas Tinder, en septiembre de 2021, con la expectativa de entablar una amistad. La víctima, una mujer que lucha actualmente con un trastorno ansioso-depresivo, aceptó la invitación del hombre, un joven de 22 años, para visitar su piso en la calle Àngel Guimerà.

La mujer, confiando en la supuesta amistad que estaban por establecer, llegó en su coche y lo estacionó en el garaje del hombre. Sin embargo, al ingresar al piso, la situación tomó un giro aterrador. El hombre cerró la puerta con llave y le quitó el teléfono móvil, privándola de cualquier forma de comunicación.

A pesar de la resistencia de la mujer, el hombre la sometió a tocamientos y abuso sexual. Luego, la desnudó y la violó. Para empeorar aún más la situación, la obligó a adoptar una posición específica y la grabó en un acto de humillación. Posteriormente, compartió el video con dos amigos.

Este horrible incidente sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad al utilizar aplicaciones de citas y la necesidad de ser cauteloso al conocer a personas desconocidas.

Afortunadamente, el agresor ha sido condenado a dos años de prisión, pero es esencial que se siga promoviendo la conciencia sobre los riesgos asociados con las citas en línea y que las personas estén alerta y tomen precauciones para su seguridad personal en estos escenarios.

Violación tras una cita: el peligro de las apps para ligar
Comentarios