23.06.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Un padre abandona a su hijo de 12 años moribundo tras un accidente en Zamora

El progenitor estaba sin carné y disfrutando de un permiso penitenciario, fue detenido en Zamora horas después del siniestro y trasladado al hospital para que fuera atendido

Investigan la posible huida del conductor tras el accidente que le costó la vida a un niño de 12 años en Zamora

Guardia Civil de Tráfico.
Guardia Civil de Tráfico.
Un padre abandona a su hijo de 12 años moribundo tras un accidente en Zamora

El padre del menor de 12 años de edad que falleció el pasado lunes en un accidente de tráfico en Zamora huyó del lugar del suceso dejando a su hijo con heridas que poco después le provocaron su muerte. También habría abandonado a otro menor, éste de 17 años, que tuvo que ser atendido por los sanitarios sin que su estado llegara a correr peligro en ningún momento. El progenitor que, según ha podido saber ABC, conducía el vehículo siniestrado sin carné y que gozaba de un permiso penitenciario, fue localizado en un barrio de la capital pocas horas después de que se saliera de la vía. Detenido en ese mismo instante, los agentes incluso le trasladaron hasta el hospital tras los daños que también él había sufrido.

Es la estremecedora historia detrás de un accidente que tuvo lugar lugar el lunes por la tarde al salirse de la vía un vehículo en la Autovía A-11 a la altura del kilómetro 471, en la confluencia con la Autovía de la Plata, en Valcabado del Pan, en la circunvalación de la capital zamorana.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron únicamente a los dos menores, entre ellos el de doce años que se encontraba herido grave y falleció posteriormente en un centro hospitalario de Zamora. En cambio, el adulto que viajaba con ellos y ya no estaba en el lugar y habría sido localizado horas después en un domicilio relativamente cercano al lugar en el que se produjo el accidente.

Positivo en alcohol y drogas

Aunque desde la Subdelegación del Gobierno prefirieron no aportar más datos sobre lo sucedido, en el barrio en el que reside la familia algunos vecinos ya apuntaban también desde el primer momento que el menor fallecido era el hijo del adulto herido, que además habría dado positivo en los análisis de detección de alcohol y drogas que se le practicaron tras ser localizado. Estos extremos tampoco fueron confirmados por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que se limitó a señalar que el atestado del siniestro aún no está cerrado y que era cierto que los dos menores se encontraban solos junto al vehículo accidentado cuando llegó la Guardia Civil y que el adulto que resultó herido fue encontrado posteriormente en su vivienda.

Fuentes de la investigación detallaron que el adulto podría ser investigado al menos por un delito por abandonar el lugar del accidente y ven más complicado en un principio que pueda ser procesado por omisión del deber de socorro, al haberse quedado con el herido que falleció el otro menor, que presentaba heridas leves. Dichas fuentes admitieron la dificultad añadida que supone que tanto el adulto como el adolescente hubieran guardado silencio sobre quién conducía el vehículo, aunque este periódico ha podido confirmar que era lógicamente el padre el que llevaba el volante. En todo caso, se estarían realizando pruebas complementarias para poder determinarlo.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno zamorano se limitó de nuevo a comentar que se han enviado pruebas a Madrid de las que se está a la espera de su resultado para que quede «totalmente constatado» lo referente a las circunstancias del accidente que se investigan por parte de la Guardia Civil. «Las diligencias son secretas, no están terminadas, falta todavía mucho que aportar, se sigue investigando y no podemos hablar de suposiciones, todo tiene que estar corroborado con los resultados de las pruebas correspondientes», declaró Blanco, que agregó que «cualquier dato que diésemos ahora sería una especie de atrevimiento hasta que no esté todo totalmente constatado».

Un padre abandona a su hijo de 12 años moribundo tras un accidente en Zamora
Comentarios