26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Una mujer pasa droga a menores en los aledaños de un centro escolar

Droga y dinero intervenido. / CNP
Droga y dinero intervenido. / CNP
Una mujer pasa droga a menores en los aledaños de un centro escolar

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a una mujer de origen español por, presuntamente, vender drogas a menores de edad en los alrededores de un centro escolar de Palma.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, una responsable del centro escolar avisó al delegado de Participación Ciudadana del distrito Centro de que una mujer estaba vendiendo pastillas psicotrópicas a alumnos en la escuela, para que pudieran consumirlas y distribuirlas a otros estudiantes.

Esta información fue remitida al grupo II de Estupefacientes de la Udyco de la Policía Nacional, donde están adscritos agentes de la Policía Local de Palma, con el objeto de investigar los hechos y comprobar si se estaba produciendo la venta a menores.

Así, los agentes iniciaron la investigación llevando a cabo vigilancias en la zona, logrando descubrir a una mujer de mediana edad efectuando varios pases de sustancia estupefaciente a diferentes personas, entre las que se encontraban un menor de 16 años al que vendió marihuana y una chica de 15 años a la que vendió pastillas psicotrópicas.

Cuando la mujer, que iba con un carrito en el que llevaba a una niña pequeña, estaba contactando con un supuesto comprador, los agentes actuaron, interviniéndole dos bolsitas de marihuana listas para vender y un tupper con más marihuana, así como pastillas psicotrópicas y 140 euros en efectivo.

Además, los agentes comprobaron que la mujer contactaba con algunos de los menores a través de una aplicación de mensajería instantánea, donde éstos le pedían lo que querían y fijaban un encuentro.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de la individua como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

DENUNCIAS ANÓNIMAS PARA ERRADICAR EL MENUDEO DE DROGA

La Policía Nacional ha recordado que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, denunciándola de forma anónima a través del correo [email protected] o del número de teléfono 091.

También pueden efectuar la denuncia a través de la página web de la Policía, donde existe un apartado específico para ello, o contactando con los delegados de Participación Ciudadana.

Una mujer pasa droga a menores en los aledaños de un centro escolar
Comentarios