18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Una mujer escupe y agrede a unos policías tras ser detenida por romper un vaso en la frente a un hombre en Valencia

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
Una mujer escupe y agrede a unos policías tras ser detenida por romper un vaso en la frente a un hombre en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 28 años como presunta autora de los delitos de robo con violencia, lesiones y atentado a un agente de la autoridad.

Al parecer la acusada se apoderó del móvil y las gafas de un hombre, al que le rompió un vaso en la frente. Además, cuando se encontraba en el centro de salud para ser evaluada, la arrestada escupió a los agentes y les propinó varios codazos y patadas.

Los hechos ocurrieron este viernes 6 de agosto en un bar del distrito de Abastos, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen al establecimiento, donde al parecer una mujer le había roto un vaso en la cabeza a un hombre "en legítima defensa", ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se desplazaron hasta el local donde encontraron a la mujer refería que había agredido a un cliente del bar "para defenderse". Por su parte, el varón relató a los policías que no conocía a la mujer, que se había sentado en la mesa donde estaba él con unos amigos y, después de una discusión, había cogido un vaso y se lo había roto en la frente.

Tras las indagaciones policiales, los agentes conocieron que momentos previos la mujer se sentó en una mesa ajena donde no conocía a nadie y cogió las gafas de la víctima para ponérselas en la cabeza. El propietario le reclamó que se las devolviese, pero la sospechosa hizo caso omiso, por lo que se inició una discusión entre ambos.

Al parecer, en un momento de la disputa, la mujer cogió un vaso y se lo rompió al hombre en la frente, causándole una herida que posteriormente necesitó puntos de sutura. Finalmente, la joven presuntamente se apoderó de las gafas y del teléfono móvil de la víctima y emprendió la huida. No obstante, el hombre la persiguió y consiguió recuperar sus pertenencias.

Los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de robo con violencia y lesiones. Durante el traslado en el vehículo policial, la mujer dio varios codazos y rodillazos a la mampara del indicativo. Asimismo, cuando se encontraba en el centro de salud para ser evaluada de las lesiones, comenzó a escupir a los agentes y a propinarles patadas y puñetazos.

Por estos hechos, la mujer, de origen brasileño, fue imputada por un delito de atentado a un agente de la autoridad. La arrestada ha pasado a disposición judicial.

Una mujer escupe y agrede a unos policías tras ser detenida por romper un vaso en la frente a un hombre en Valencia
Comentarios