26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un muerto y un herido al estrellarse un ultraligero en Málaga

El aparato cayó en picado en una plantación de aguacate, en las proximidades del aeródromo que hay en la zona.

Una imagen de la avioneta siniestrada.
Una imagen de la avioneta siniestrada.
Un muerto y un herido al estrellarse un ultraligero en Málaga

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en la tarde de este viernes en el accidente de un avión ultraligero en la zona de Vélez-Málaga. Así lo han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos se encuentran desplazados al lugar del siniestro

De acuerdo con las fuentes consultadas, a la espera de que se concreten nuevos detalles, parece que el aparato había caído en picado hasta estrellarse en una plantación de aguacates en El Trapiche, en las proximidades del aeródromo del municipio veleño. Sobre el estado del herido, las fuentes han indicado que ha sido atendido por los servicios sanitarios, aunque parece que su estado no revestía gravedad.

No es la primera ocasión en la que se produce un siniestro de estas características en esta zona. Hay que recordar que hace ahora justo un año un joven de 26 años perdió la vida en un accidente de avioneta tras despegar del aeródromo Leoni Benabú de El Trapiche. Estaba acompañado por otra persona, de 25 años y de nacionalidad alemana, que tuvo que ser trasladado al hospital herido con politraumatismos.Al parecer, según explicaron fuentes autorizadas, el piloto tras levantar el vuelo, alertó a la torre de control que se sentía indispuesto, "tratando de explicar sin que se le entendiese muy bien, con frases inconexas, síntomas de mareo". 

En enero de 2017 tuvo lugar otro trágico accidente, con la muerte de un hombre y una mujer al estrellarse el ultraligero en el que viajaban e incendiarse la aeronave en una plantación de aguacates anexa a la pista. Y en 2013, otras dos personas fallecieron en un accidente de avioneta ocurrido en las proximidades del mismo aeródromo.

Un muerto y un herido al estrellarse un ultraligero en Málaga
Comentarios