20.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Mueren una madre y su hijo por una posible intoxicación al fumigar en una casa

La investigación baraja la intoxicación por inhalación de un plaguicida como posible causa de las muertes en Carbonero de Ahusín | La Guardia Civil aísla por riesgo biológico la casa de la madre y el hijo fallecidos

Guardia Civil de Segovia. / ARCHIVO
Guardia Civil de Segovia. / ARCHIVO
Mueren una madre y su hijo por una posible intoxicación al fumigar en una casa

Una mujer y su hijo de 16 años han fallecido y el padre de familia está ingresado en la UCI en estado grave tras una posible intoxicación por productos utilizados en el hogar para fumigar en la localidad segoviana de Carbonero de Ahusín, según investiga la Guardia Civil.

Equipos de la Guardia Civil investigan el origen de la intoxicación que podría haber causado la muerte de un joven de 16 años y de su madre, de 58, en Carbonero de Ahusín en las últimas horas. Para ello, han procedido a aislar la casa por riesgo biológico. Incluso esperan la llegada de equipos especializados procedentes de Madrid para acelerar la investigación. Aun así, no hay riesgo para la población, según fuentes cercanas al caso.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a EFE este martes que la madre murió el pasado domingo y el menor este lunes por la tarde, mientras que el padre permanece ingresado en el Hospital de Segovia.

La Guardia Civil ha descartado que se trate de muertes violentas o intencionadas y ha acordonado la zona de la vivienda, ubicada en el pueblo de Carbonero de Ahusín, perteneciente al municipio de Armuña, de 244 habitantes censados y a unos 20 kilómetros de la capital.

Se estudia como causa más probable de las muertes en esta familia la intoxicación a través de productos que se habrían utilizado en el domicilio para fumigar.

El caso está en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia) y será el resultado de la autopsia de los fallecidos lo que determine la causa de las muertes.

El hijo menor de Nicolás, Miguel, de 16 años, y su esposa, Natividad Herrero, de 58, murieron con apenas veinticuatro horas de diferencia. Las autopsias determinarán la causa. El progenitor, un conocido agricultor y ganadero en la comarca de Armuña, presente en los comités ejecutivos de varias organizaciones agrarias, requirió atención médica por el mismo motivo. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que las muertes y el estado de gravedad del padre puede estar relacionado con el uso de químicos en una nave próxima a la vivienda para matar el gorgojo del cereal. En este sentido, la zona de su propiedad se encuentra acordonada, medida preventiva para garantizar la seguridad de los vecinos.

Mueren una madre y su hijo por una posible intoxicación al fumigar en una casa
Comentarios