29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

Muere un hombre en la playa de Coto, en Barreiros

Vista de una playa de Galicia. EP
Vista de una playa de Galicia. EP
Muere un hombre en la playa de Coto, en Barreiros

Un hombre ha fallecido este domingo en la playa de Coto, en el municipio lucense de Barreiros.

Según ha informado el 112, el hombre falleció tras ser rescatado del agua por unos surfistas y, aunque se le practicaron maniobras de primeros auxilios, nada se pudo hacer por su vida.

Unos minutos antes de la una de este mediodía, varios particulares informaban al servicio de que unos surfistas que se encontraban en la playa, entre la de la Gaviota y la de Coto, habían sacado a un hombre del agua inconsciente.

Desde el 112 Galicia nada más recibir la llamada de los alertadores, pasó aviso enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Del mismo modo se informó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guarda Costas de Galicia y a la Guardia Civil. Sin embargo, tras tratar de reanimarlo, los sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar también acudieron los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, que, tras llegar al punto, comunicaron al 112 que el hombre estaba fallecido. Según indicaron, todo parece indicar que una indisposición pudo ser la causa del fallecimiento.

Muere un hombre en la playa de Coto, en Barreiros
Comentarios