19.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Muere un hombre mientras pescaba en una playa asturiana

El hombre se encontraba en la orilla cuando perdió el conocimiento y fue arrastrado mar adentro

Encuentran el cadáver de una joven de 17 años en una playa asturiana

Captura de pantalla 2023-06-02 a las 9.04.36
ARCHIVO
Muere un hombre mientras pescaba en una playa asturiana

Dos días después, otra tragedia en la playa de Salinas. Un pescador de 73 años, vecino de Avilés, ha fallecido a primera hora de esta mañana en el arenal castrillonense. 

Sucedía tras otro rescate, el de un bañista habitual, vecino de Piedras Blancas, que sobre las 7:40 horas pidió auxilio a la altura del Balneario. Al oírle, el dueño del bar Ewan daba aviso a la Policía y a los servicios de Emergencias. Uno de los agentes se introdujo en el mar y, con la ayuda de un pescador que se encontraba en la playa, rescató al afectado, de avanzada edad, que al parecer sufrió algún percance mientras se daba un baño. Llegó fatigado a la arena, donde fue atendido.

En ese momento, la Policía Local recibe una segunda llamada del 112 que alerta de la aparición de un cuerpo boca abajo en el agua, a la altura de la escalera 5 de la misma playa.

Los agentes se desplazaron pues hasta el lugar de la segunda emergencia y uno de ellos, con la ayuda de un surfista que se encontraba en el agua, consiguió rescatar al hombre aún con vida, aunque inconsciente. Ya en la arena intentaron la reanimación cardiopulmonar, sin éxito. El fallecido se encontraba pescando en la orilla de la playa, en una zona en la que no cubría con el pescador que ayudó a los agentes en el primer rescate.

La tragedia de la menor hallada muerta en la playa

Este miércoles, en la misma playa, un pescador encontró tendido en la arena el cuerpo de Y. Z., de 16 años y origen chino. Una adolescente que permanecía tutelada por el Principado desde 2021 por «abandono familiar, maltrato emocional y exposición a episodios de violencia».

Fuentes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar informan que la menor salió a dar un paseo en la tarde del martes y ya no volvió, hecho que ya se había puesto en conocimiento de los cuerpos de seguridad del Estado. «Siguiendo el protocolo de fugas establecido en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, desde el centro se comunicó la desaparición y se procedió a su búsqueda, que no dio resultados». Hasta que en la mañana del jueves un pescador encontró su cadáver flotando en Salinas.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le realizará la autopsia pertinente para confirmar las causas de la muerte.

Muere un hombre mientras pescaba en una playa asturiana
Comentarios