19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

ASTURIAS

Muere un hombre tras precipitarse al río con su dúmper

Cayó por barranco de unos siete metros en circunstancias que se desconocen 

Efectivos de la Guardia Civil durante el rescate. / 112 ASTURIAS
Efectivos de la Guardia Civil durante el rescate. / 112 ASTURIAS
Muere un hombre tras precipitarse al río con su dúmper

Un hombre ha perdido la vida tras caer con un dúmper, por un desnivel de unos siete metros, al río, en circunstancias que se desconocen. El suceso ocurrió a la entrada de una finca en Cua, Piloña, su localidad natal en la que se encontraba pasando unos días aunque residía en Pumarín, Gijón.

Los restos mortales del fallecido, de 62 años, tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís.

Los bomberos tuvieron que colocar unos puntales metálicos para asegurar la caja y el eje del dumper y con ayuda de unos cojines neumáticos, poder así levantar en bloque la máquina. Tras abrir hueco para acceder a la víctima la evacuaron en una camilla cesta.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas. En la llamada señalaban que una persona había caído con un dumper al río y estaba atrapado debajo. El río, añadieron, no llevaba caudal.

La Sala 112 del SEPA movilizó las dotaciones de bomberos anteriormente citadas y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo de atención primaria de Villamayor con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Además se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases a las 12.31 horas.

Muere un hombre tras precipitarse al río con su dúmper
Comentarios