28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Muere un Guardia Civil al ser arrollado por un vehículo que había sido robado

El agente se encontraba de servicio de protección en una carrera ciclista en Asturias

Guardia Civil tráfico.
Guardia Civil tráfico.
Muere un Guardia Civil al ser arrollado por un vehículo que había sido robado

Un joven de 28 años ha sido detenido por atropellar mortalmente con un vehículo robado a un guardia civil de 49 de la agrupación de tráfico en Asturias cuando se encontraba de servicio de protección en una vuelta ciclista, ha confirmado a Efe la Guardia Civil. El suceso ha tenido lugar a las 17.40 horas en el km 8 de la carretera AS-236 cuando el agente D.G.L., motorista del destacamento de Oviedo, se encontraba de servicio en la prueba deportiva ciclista Santiago Santana, en el municipio asturiano de Grado.

El agente fallecido estaba haciendo uso de la motocicleta oficial y prestando servicio de protección en la prueba deportiva ciclista Santiago Santana, en la localidad de Grado. El fallecido habría colisionado contra un vehículo sustraído que irrumpió en el dispositivo.

A través de la cuenta oficial de Twitter la delegada del Gobierno, Delia Losa, mostraba sus condolencias por lo ocurrido. "Terrible e injusta muerte del guardia civil Dámaso, de la Agrupación de Tráfico, cuando se encontraba prestando servicio, como siempre hace la Guardia Civil, protegiendo y sirviendo a los españoles. Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo", trasladó Losa.

El Ministerio del Interior también ha trasmitido sus condolencias en la misma red social: "Falleció mientras protegía a los demás. Todo nuestro cariño y nuestro pésame para los familiares y amigos de Dámaso, y para todos sus compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Descansa en paz".

Muere un Guardia Civil al ser arrollado por un vehículo que había sido robado
Comentarios