21.07.2024 |
El tiempo
domingo. 21.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Muere un bebé por bronquiolitis en el Hospital de Salamanca

El Hospital Universitario de Salamanca en una imagen de archivo.
El Hospital Universitario de Salamanca en una imagen de archivo.
Muere un bebé por bronquiolitis en el Hospital de Salamanca

Un bebé afectado por bronquiolitis ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), según han confirmado a Europa Press fuentes del Sacyl en Salamanca.

El menor padecía una infección respiratoria que ha incrementado su incidencia en las últimas semanas, como confirmó hace unos días en el mismo hospital de Salamanca, el gerente del CAUSA, Luis Ángel González.

Concretamente, el pasado 5 de diciembre el responsable del hospital indicó a los medios de comunicación que el aumento de casos de bronquiolitis en niños había supuesto "un impacto importante" en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tanto en el área de Urgencias como en las Unidades de Cuidados Intensivos en críticos pediátricos y neonatales.

Sobre la atención en urgencias pediátricas, el director gerente del hospital explicó que si la media de asistencia a niños es de unos 60 0 70 casos al día, en ese momento la cifra ya se situaba en "unos 110 o 120".

El centro salmantino ha reforzado el personal de enfermería desde la semana pasada para poder hacer frente al número de casos que está atendiendo y, con datos de este martes, el número de camas instaladas en las UCI pediátricas eran 10. De ellas, 6 tienen carácter estructural y otras 4 son extendidas, es decir, habilitadas con carácter excepcional, han detallado desde el hospital.Ocho de estos puestos estaban ocupados por niños ingresados por bronquiolitis, una patología que este año se ha adelantado en comparación con los ejercicios anteriores.

El pico de la enfermedad en Castilla y León se alcanzó hace diez días y actualmente se encuentra en descenso, según fuentes de la Consejería de Sanidad. No obstante, las instituciones sanitarias siguen vigilantes ante una situación que se ha dejado notar también en la atención primaria y en las urgencias pediátricas.

Muere un bebé por bronquiolitis en el Hospital de Salamanca
Comentarios