20.04.2024 |
El tiempo

VIOLENCIA MACHISTA

León protagoniza el séptimo asesinato machista de 2021

Una mujer de 36 años se ha convertido en la séptima víctima. El agresor, un joven de 28 años, rompió el cristal del portal, mientras que la puerta de la vivienda fue forzada.
Lugar donde se han producido los hechos en Mansilla de las Mulas. León. / E. Press
Lugar donde se han producido los hechos en Mansilla de las Mulas. León. / E. Press
León protagoniza el séptimo asesinato machista de 2021

Una mujer de León, de 36 años, se ha convertido en la séptima asesinada por la violencia machista en lo que va de año en España, mientras que su presunto agresor, un joven de 28 años, se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas (León) tras confesar el crimen.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y ha precisado que no existían denuncias previas por parte de la mujer contra el presunto agresor.

El asesinato tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada en una vivienda del la tercera planta del inmueble situado en el número 44 de la calle Villa de Lil de la citada localidad leonesa, que cuenta con 1.750 habitantes y está situada a poco más de veinte kilómetros de la capital.

Según ha relatado a Efe el vecino de abajo del piso donde tuvo lugar el homicidio, poco antes de la una de la madrugada escuchó al hombre y a la mujer, que habían roto recientemente la relación, no tenían hijos ni estaban casados, mantener una fuerte discusión y después un fuerte golpe.

El hombre salió instantes después de la vivienda, fue al centro médico y dijo a los vecinos que la había matado.

"Estábamos mi mujer y yo y otra vecina en el descansillo de la escalera y cuando regresó nos dijo: la maté", ha precisado.

Este vecino ha explicado a los periodistas que era frecuente que la pareja mantuviera fuertes discusiones, aunque al parecer el hombre se había marchado de casa hacía unas semanas.

Ha puntualizado que cuando el supuesto agresor les anunció que había matado a su expareja decidió llamar a su yerno, que es guardia civil y es "quien se encargó de todo".

"Enseguida se armó el revuelo, llegaron varios coches de la Guardia Civil y ya lo detuvieron" ha concluido.

Otros vecinos han explicado que el agresor rompió el cristal de la puerta del portal para acceder a su interior, mientras que la puerta de la vivienda de la víctima presentaba señales de haber sido forzada.

El alcalde de Mansilla de las Mulas, Manuel Gago, ha anunciado que el Ayuntamiento declarará mañana jornada de luto oficial por la muerte de esta vecina.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha lamentado que la lacra de la violencia machista sea tan difícil de erradicar y ha recordado que la víctima pertenecía a una familia muy querida en el pueblo.

En coincidencia con la jornada de luto se convocará a los vecinos a una concentración en la plaza del Ayuntamiento, a mediodía de mañana, como homenaje a la víctima y para repudiar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

El alcalde ha precisado que al parecer el agresor y su víctima se habían separado hace algún tiempo tras compartir la vivienda donde sucedieron los hechos esta madrugada.

El detenido se encuentra en las dependencias del instituto armado de la localidad a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima. "Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos", ha escrito.

Una vez confirmado que se trata de un caso de violencia machista, es el séptimo asesinato en 2021 por esta causa y el número 1.085 desde que en 2003 se inició el registro. 

León protagoniza el séptimo asesinato machista de 2021
Comentarios