27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un joven, borracho, atropella deliberadamente a un familiar suyo

Coche de la Policía Nacional. / CNP
Coche de la Policía Nacional. / CNP
Un joven, borracho, atropella deliberadamente a un familiar suyo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, S.E.R., de 24 años de edad y natural de Colombia, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas, tras haber atropellado deliberadamente a un familiar con su moto, que conducía bajo los efectos del alcohol.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando una patrulla que circulaba por la calle García Barbón sorprendió a un varón empujando por la acera una motocicleta, que presentaba un fuerte impacto frontal.

Al preguntarle, el chico respondió que un familiar suyo había tenido un accidente con ella, y que había chocado contra un semáforo. Poco antes, los agentes se encontraron con otro varón, acompañado de dos mujeres y que presentaba un estado de nerviosismo.

Sospechando que podría tratarse del hombre accidentado, la Policía fue en su busca y lo localizó. Este varón explicó a los funcionarios que, poco antes, un familiar suyo (el identificado empujando la moto), con el que mantiene una mala relación por problemas de convivencia, había intentado arrollarlo a él y a una de las chicas.

Al ver que se les echaba encima, el chico apartó a su acompañante, y recibió el impacto de la motocicleta. Así, presentaba lesiones en la pierna izquierda, brazo derecho y en la nuca.

Los agentes abordaron nuevamente al sospechoso y le informaron de que sería detenido, momento en el que reaccionó de forma violenta, profiriendo amenazas graves contra su familiar atropellado. Por estos hechos fue detenido.

Además, se abrieron diligencias de denuncia y fue propuesto para sanción porque el chico fue sometido a una prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo de 0,44 y 0,41 mg/l.

Un joven, borracho, atropella deliberadamente a un familiar suyo
Comentarios