27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

Irrumpe en un cuartel de Chiclana y agrede a ocho guardias civiles

Los agentes fueron agredidos por un hombre en el cuartel de Chiclana. EP
Los agentes fueron agredidos por un hombre en el cuartel de Chiclana. EP
Irrumpe en un cuartel de Chiclana y agrede a ocho guardias civiles

La Guardia Civil de Chiclana de la Frontera ha detenido en la madrugada de este domingo a un varón de 26 años de edad que, tras irrumpir de forma violenta en el acuartelamiento de la localidad alrededor de las 01.00 horas, atacó de forma violenta a varios guardias civiles empleando una defensa policial que les había sustraído previamente, causando heridas de diversa consideración a ocho agentes.

El autor llegó al acuartelamiento en una motocicleta, informa en una nota de prensa la Benemérita. Mientras se dirigía al interior, portando en la mano el casco, comenzó a increpar a gritos y amenazar al guardia civil allí presente con la clara intención de agredirle violentamente.

Durante esos momentos de agresividad, los agentes no consiguieron que depusiera su actitud y el individuo incluso aprovechó la ocasión para arrebatarle a un agente su defensa y golpear a varios de ellos causándole lesiones. Un agente fue golpeado sin piedad en la cabeza provocándole unas heridas abiertas que necesitaron varios puntos de sutura tanto en la cabeza como en la cara, en tanto que otro agente sufrió una fractura en la mano y varios agentes lesiones más leves.

Tras agredir a los agentes, el detenido huyó rápidamente del acuartelamiento portando la defensa, en actitud muy agresiva golpeando y destrozando todo lo que se encontraba por su camino, hasta que fue localizado, minutos después, próximo a una gasolinera de la localidad. Con el apoyo de la Policía Local, los agentes lograron reducirlo y procedieron a su detención y recuperación de la defensa.

A.M.T., de 26 años de edad y vecino de Chiclana, fue finalmente detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones graves, cinco delitos de lesiones leves, atentado a agentes de la autoridad y dos delitos de daños en vehículos particulares. El sujeto será puesto a disposición judicial en los Juzgados de Chiclana de la Frontera en las próximas horas.

Irrumpe en un cuartel de Chiclana y agrede a ocho guardias civiles
Comentarios