25.04.2024 |
El tiempo

Investigan a tres menores por conducir vehículos y subirlo a redes

Nota De Prensa La Guardia Civil Detiene A Tres Personas Por Denuncia Falsa Y Estafa
Investigan a tres menores por conducir vehículos y subirlo a redes
 La Guardia Civil de Cantabria investiga, tras estudiar varios vídeos aparecidos en redes sociales, a tres menores, uno de 14 y dos de 15 años, sin ninguna relación entre ellos, que subieron a internet imágenes mientras conducían vehículos que habían cogido sin permiso a sus familiares.

Agentes del Instituto Armado están llevando a cabo desde septiembre hasta ahora actuaciones con imágenes en redes sociales en las que se ve a menores conduciendo, y que se habían difundido tanto por internet como en una aplicación de mensajería instantánea.

En uno de esos vídeos la Guardia Civil contempló a un joven con un coche de alta gama por una carretera parcelaria de Cabezón de la Sal, en otro a un chico que conducía con un monovolumen por la Penilla de Cayón, y una tercera grabación con otro joven con un turismo, una moto y un ciclomotor.

Tanto el joven que conducía un vehículo de alta gama en Cabezón de la Sal como el que iba por el casco de la Penilla de Cayón tienen 15 años y presuntamente cogieron los coches a sus familiares más próximos sin que estos lo supieran.

El otro chico, de 14 años, conducía con el coche, la moto y el ciclomotor de un amigo y el del trabajo de un familiar, pero ambos tampoco sabían que el joven había estado conduciendo los vehículos.

La Guardia Civil precisa en un comunicado que en ninguno de los tres casos se veía en los vídeos que las conducciones de los tres jóvenes pusieran en peligro la integridad de otras personas, pero sí se confirmaron que las realizaron en fin de semana o en horario de tarde.

El Instituto Armado, que ha instruido diligencias a la Fiscalía de Menores, no descarta que esa forma de proceder de los jóvenes fuera solo por tener más seguidores en sus redes sociales. 

Investigan a tres menores por conducir vehículos y subirlo a redes
Comentarios