19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cuatro detenidos por intentar apuñalar a un policía mientras entraban en una finca

Vehículo de la Policía Nacional. CNP
Vehículo de la Policía Nacional. CNP
Cuatro detenidos por intentar apuñalar a un policía mientras entraban en una finca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de usurpación y de atentado contra agente de la autoridad, ya que dos de ellos arremetieron y causaron lesiones de diversa consideración a los policías durante la actuación intentando apuñalar a los agentes.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles cuando un vecino llamaba alertando de que unos individuos habían entrado en una finca de la calle Soledad con el presumible ánimo de robar o de ocuparla. Varios indicativos se desplazaron hasta el lugar reseñado y al llegar vieron a uno de estos hombres saliendo del citado inmueble.

Además, los indicativos también detectaron a otros dos hombres que permanecían ya en el interior. Al ser requeridos se quedaron quietos y atendieron a los indicativos, sin embargo en el exterior, el primer localizado comenzó a agredir a los agentes cuando éstos le solicitaban su identificación, dándoles fuertes patadas y golpes y llegando a arrastrar por el suelo a dos de ellos.

Mientras seguían forcejeando con él empleando la fuerza necesaria para reducirle, un cuarto individuo se abalanzó contra los policías esgrimiendo un cuchillo contra ellos que llegó a impactar en el chaleco antibalas de uno de los funcionarios. Además, al ser desarmado sacó un destornillador que también intentó clavar a los policías.

Finalmente todos pudieron ser detenidos y los agentes que resultaron heridos tuvieron que ser asistidos en distintos centros médicos por diversas lesiones.

Además, al comprobar las bases de datos sobre uno de ellos se constató que le tiene vigentes dos órdenes de ingreso en prisión, una de ellas por resistencia y desobediencia y otra por asesinato.

Cuatro detenidos por intentar apuñalar a un policía mientras entraban en una finca
Comentarios