29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

JAÉN

Un hombre acusado de violar a su hija se enfrenta a nueve años de cárcel

La menor, de 13 años en el momento de los supuestos acontecimientos, ha relatado que los tocamientos comenzaron cuando ella empezó a desarrollarse, pero que no quiso decir nada para que sus padres no discutieran

El acusado durante el juicio. / E. PRESS
El acusado durante el juicio. / E. PRESS
Un hombre acusado de violar a su hija se enfrenta a nueve años de cárcel

Un hombre se enfrenta a nueve años de prisión que es la pena que le pide el Ministerio Fiscal tras acusarle de abusar sexualmente de su hija cuando la menor tenía entre 13 y 14 años. La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha sido la encargada de enjuiciar este caso que ya ha quedado visto para sentencia.

Durante el juicio, J.B.A. ha negado la acusaciones y ha señalado que la relación con la menor, así como con sus otros dos hijos, "siempre ha sido muy buena", al tiempo que ha atribuido la denuncia a la mala relación con su exmujer y madre de sus hijos. "Quiere verme en la cárcel", ha dicho el acusado para justificar la denuncia interpuesta por su exmujer en julio de 2019 y en la que le acusa de abusar sexualmente de su hija.

También ha declarado la exmujer que ha defendido que interpuso la denuncia cuando la menor, tras pasar un fin de semana con su padre, le contó que el acusado la sometía a tocamientos de índole sexual y que había llegado a masturbarse delante de ella.

La menor, que ha comparecido en el juicio por videollamada, ha relatado que los tocamientos comenzaron cuando ella empezó a desarrollarse, pero que no quiso decir nada para que sus padres no discutieran.

Por su parte, las psicólogas han declarado que el relato de la menor es "creíble" y los síntomas que presentaba, "compatibles con la violencia sexual". Asimismo, han rechazado por las pruebas practicadas durante las dos entrevistas que mantuvieron con la menor que alguien de su entorno la hubiera influido para llevar a su padre ante la justicia.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal ha pedido que se le retire la patria potestad de sus tres hijos durante diez años y que se le imponga la prohibición de comunicarse y acercarse a sus hijos por un periodo de ocho años. En el caso de la menor, el alejamiento y prohibición de comunicación se eleva a trece años.

Junto a ello, desde Fiscalía se ha pedido que se le impongan ocho años de libertad vigilada y la prohibición durante este mismo tiempo de residir en el mismo lugar en el que lo hagan sus tres hijos. En lo que respecta a la responsabilidad civil se le reclama 3.000 euros por los daños morales ocasionados a la menor.

La acusación particular se ha adherido a la petición de penas del Ministerio Fiscal, mientras que desde la defensa se ha abogado por la libre absolución.

Un hombre acusado de violar a su hija se enfrenta a nueve años de cárcel
Comentarios