29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS CANTABRIA

La Guardia Civil detiene a un preso fugado en Castro Urdiales

Centro Penitenciario de Basauri (Vizcaya)
La Guardia Civil detiene a un preso fugado en Castro Urdiales

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se encontraba fugado del Centro Penitenciario de Basauri (Vizcaya), y a una mujer, de 45 y 29 años, respectivamente, como presuntos autores de un intento de robo en una escuela infantil de Castro Urdiales.

Los hechos, de los que ha informado este martes el instituto armado, tuvieron lugar el pasado domingo, 21 de mayo. Sobre las 17.30 horas se recibió una comunicación relacionada con la activación de una alarma en la escuela de dicha localidad.

Los efectivos de la Guardia Civil que se trasladaron al lugar sorprendieron en el interior del centro infantil a la pareja, frustrando de esta manera un presunto robo y procediendo a su detención.

Una vez identificados, se comprobó que el hombre tenía que haber reingresado al Centro Penitenciario de Basauri el pasado 17 de mayo, lugar donde se encontraba interno.

Tras la instrucción de las diligencias como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, la Guardia Civil traslado al detenido a dicho centro penitenciario, donde quedó nuevamente recluido.

La Guardia Civil detiene a un preso fugado en Castro Urdiales
Comentarios