16.04.2024 |
El tiempo

Este fin de semana deja un detenido y 336 sanciones por incumplir estado de alarma

a Guardia Civil de Tráfico realiza este sábado un control en la localidad de La Franca para vigilar los accesos a los municipios de Cantabria.
La Guardia Civil de Tráfico realiza este sábado un control en la localidad de La Franca para vigilar los accesos a los municipios de Cantabria. EFE/Juan González
Este fin de semana deja un detenido y 336 sanciones por incumplir estado de alarma
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a una persona y han presentado 336 propuestas de sanción en Cantabria por incumplir el estado de alarma por el coronavirus, unas cifras que desde la Delegación del Gobierno se valora que van descendiendo progresivamente gracias a la “concienciación ciudadana”.

Desde que se inició el estado de alarma hasta ayer domingo, se han levantado en Cantabria 11.886 actas de sanción y se han practicado 205 detenciones por incumplimientos graves.

En un comunicado, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha apelado a la “responsabilidad individual” de los cántabros y las cántabras para cumplir las normas vigentes durante las diferentes fases del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad.

“Cantabria se encuentra en la Fase 1 de la desescalada y la ciudadanía continúa siendo ejemplar”, ha dicho Quiñones, quien ha señalado que “precisamente ahora, que cada vez se pueden hacer más cosas y hay más movilidad, es cuando todos tenemos que demostrar nuestra responsabilidad individual para protegernos y proteger a los demás”.

La delegada del Gobierno también ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están desarrollando “una importante labor pedagógica” para explicar a la ciudadanía “cómo cumplir correctamente con las normas vigentes”, al ir variando éstas con los cambios de fase.

Además, ha recordado la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales de Cantabria continúan con su función de vigilancia y control de las diferentes medidas decretadas en el marco del estado de alarma.

Este fin de semana deja un detenido y 336 sanciones por incumplir estado de alarma
Comentarios