23.05.2024 |
El tiempo

Muere al rescatar a una persona que había caído al mar en Tenerife

Un varón, del que no han trascendido más datos, ha fallecido este lunes al rescatar a otra persona que había caído al mar en la playa de La Calera, en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera
Muere al rescatar a una persona que había caído al mar en Tenerife

Un varón, del que no han trascendido más datos, ha fallecido este lunes al rescatar a otra persona que había caído al mar en la playa de La Calera, en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las 13.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona había caído al mar en la playa mencionada anteriormente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); un médico y un enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Canaria; Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey; Policía Local; y Guardia Civil.

Una persona se lanzó al agua y puso a salvo al afectado, pero él no consiguió salir del mar. Otros bañistas que se encontraban en la zona rescataron al varón que permanecía en el agua y lo llevaron a tierra, donde al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron a practicar maniobras de reanimación, en las que también participaron Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey.

Personal del SUC y del Centro de Salud de la zona continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Muere al rescatar a una persona que había caído al mar en Tenerife
Comentarios