sucesos

Encuentran a una mujer asesinada en un hotel de Vitoria

Vista del apartahotel en el que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido localizado este domingo con indicios de violencia en Vitoria. EFE/ David Aguilar
Una mujer ha sido hallada muerta con indicios de violencia en las últimas horas en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz 

Una mujer ha sido hallada muerta con indicios de violencia en las últimas horas en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Dotaciones de la Ertzaintza buscan a un hombre como sospechoso de haber acabado con la vida de la que fuera su pareja sentimental.

Tras hallarse el cuerpo sin vida de esta mujer, la Policía autonómica ha sido alertada. Al llegar a la habitación donde se hallaba el cadáver, los investigadores han confirmado que se trataba de «una muerte violenta».

Vista del apartahotel en el que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido localizado este domingo con indicios de violencia en Vitoria. EFE/ David Aguilar

La Ertzaintza ha abierto una investigación en relación al hallazgo este domingo del cadáver que una mujer en la habitación de un apartahotel de la capital alavesa.

Al parecer, el cuerpo presenta signos de violencia y, según han señalado las mismas fuentes, "todas las hipótesis están abiertas sin que se pueda apuntar a ninguna como principal".

Caso de violencia machista

Por el momento, las pesquisas no han dado resultado, informan los medios consultados. Se cree que el crimen pudo cometerse entre la tarde de ayer y esta mañana de domingo, jornada electoral.

La Ertzaintza continúa la investigación del hallazgo de una mujer sin vida y con indicios de violencia este domingo en Vitoria, que, en este momento, enmarca "en un caso de violencia machista", según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La mujer, de 32 años y natural de Vitoria, ha sido localizada en la habitación de un apartahotel de la capital alavesa, con signos de violencia.

Según han explicado desde la Consejería, "a esta hora de la tarde, la Ertzaintza enmarca el presunto homicidio en un caso de violencia machista". La investigación y la búsqueda de su agresor se mantiene abierta.