23.06.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Encuentran el cadáver de un hombre en la ría en Bilbao

Un particular fue el que avisó a los servicios de emergencia (112) sobre las siete de la mañana de que había un cadáver flotando
Un equipo de la Ertzaintza rastrea un tramo de la ría de Bilbao a mediados de enero pasado.
Un equipo de la Ertzaintza rastrea un tramo de la ría de Bilbao a mediados de enero pasado.
Encuentran el cadáver de un hombre en la ría en Bilbao

Los servicios de emergencia rescataron a primera hora de la mañana de ayer el cadáver de un hombre de la ría de Bilbao. El cuerpo, que fue localizado a la altura del puente de San Antón, será examinado por forenses para determinar las causas de la muerte, según publica El Correo.

Fue un particular el que avisó a los servicios de emergencia (112) sobre las siete de la mañana de que había un cadáver flotando en el agua. Hasta allí se movilizaron dotaciones de la Ertzaintza y los Bomberos. Estos últimos se encargaron de sacar el cuerpo de la ría. Después fue trasladado al Instituto vasco de Medicina Legal.

Se trata del tercer cadáver que aparece flotando en la ría de Bilbao en los últimos meses. A principios de junio se descubrió el cuerpo de un hombre de 45 años entre la maleza en un tramo de la ría, a la altura de Atxuri. El sujeto tenía ciertos signos de violencia, como marcas en la espalda, en la cara y en un brazo.

Estos golpes, sin embargo, por si solos no pudieron causar el fallecimiento, según los expertos. Los forenses que procedieron al levantamiento del cadáver y le practicaron la autopsia no fueron capaces de determinar el origen de esas señales. De hecho, una de las posibilidades que se barajaba es que fueran provocadas por la caída al cauce.

A principios de mayo también apareció en la ría el cadáver de un hombre que se ahogó «pidiendo ayuda». Fue una persona que paseaba por la zona la que avisó a los servicios de emergencias en torno a las tres de la madrugada advirtiendo de que había una persona en el agua en serias dificultades.

Encuentran el cadáver de un hombre en la ría en Bilbao
Comentarios