03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Una empleada del hogar que robaba joyas y dinero a una anciana en Suances

Joyas incautadas a la sospechosa. / OPC
Joyas incautadas a la sospechosa. / OPC
Una empleada del hogar que robaba joyas y dinero a una anciana en Suances

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de hurto por sustraer diferentes piezas de joyería y dinero en metálico en un domicilio del término municipal de Suances, donde trabajaba como empleada del hogar para una anciana de 88 años y dependiente.

El día 3 de diciembre, la hija de la víctima denunció ante la Guardia Civil que había notado la falta de diversas piezas de joyería y de 11.200 euros en metálico en la casa de su madre.

En ese momento, y en el marco del Plan Mayor de Seguridad, se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, que tras unas primeras pesquisas sospechó de la mujer que trabajaba como empleada del hogar.

Durante la investigación los agentes averiguaron que la ahora detenida, de nacionalidad española, había estado vendiendo desde el año 2016, en al menos 18 ocasiones, pequeñas cantidades de joyas en diferentes tiendas de compra venta de este tipo de artículos en Cantabria.

Los investigadores lograron recuperar en uno de los establecimientos tres anillos que había vendido la detenida, que procedían de una vivienda de Polanco y que se devolvieron a sus propietarios.

Además, el pasado martes por la mañana se registró su domicilio y se intervinieron en él diversas piezas de joyería, un reloj, anillos y colgantes.

Según ha informado la Guardia Civil, está realizando un estudio de los efectos recuperados para poder determinar su procedencia y si alguno de ellos pertenece a la madre de la denunciante. Además, la investigación continúa con el fin de localizar a posibles víctimas de hechos similares desde el año 2016.

Una empleada del hogar que robaba joyas y dinero a una anciana en Suances
Comentarios