19.04.2024 |
El tiempo

Detienen a un hombre que retuvo a una mujer como esclava sexual en Valladolid

Fue un familiar de la víctima quien alertó desde Marruecos a la Policía Nacional

Detienen a un hombre que retuvo a una mujer como esclava sexual en Valladolid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y delito contra los derechos de los trabajadores. Agentes de Policía Nacional en Valladolid han liberado a una mujer de origen marroquí que se encontraba encerrada desde hace un mes en un domicilio de la ciudad, donde era sometida a repetidas agresiones sexuales por parte del hombre que la mantenía privada de libertad.

Este individuo la captó y trasladó a su explotación ganadera para obligarla a trabajar durante el día en condiciones infrahumanas y de forma irregular, mientras que el resto del tiempo la mantenía recluida en su vivienda de Valladolid y la usaba como esclava sexual.

La grave situación en que se encontraba la víctima fue comunicada a la Policía Nacional a través de un correo electrónico dirigido al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos. Fue un familiar de la mujer quien, desde Marruecos, dio aviso por esta vía a la Policía Nacional, reaccionando los agentes en un trabajo de varios grupos coordinados con tal premura, que la víctima fue liberada y asistida horas después de recibir la comunicación. Su agresor fue detenido en el mismo acto, y la víctima fue liberada y trasladada de inmediato para recibir asistencia médica.

La comunicación por parte del familiar de la víctima, el cual contactó con la Policía Nacional desde el país de origen de ambos, fue fundamental para su liberación. Por eso, ante la sospecha de una situación de Trata de Seres Humanos, Explotación sexual o Explotación laboral, la vía más importante para ayudar a las víctimas es poner este hecho en conocimiento de las Autoridades.
 

Detienen a un hombre que retuvo a una mujer como esclava sexual en Valladolid
Comentarios