26.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detienen a un fugitivo reclamado por Francia

La Policía Nacional detuvo al prófugo francés. /E.P.
La Policía Nacional detuvo al prófugo francés. /E.P.
Detienen a un fugitivo reclamado por Francia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre de 37 años en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Francia, en relación con varios delitos contra las personas, entre ellos, secuestro, detención ilegal, toma de rehenes, agresión con lesiones graves y homicidio.

Según han informado desde el cuerpo policial en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 5 de agosto, en una vivienda de la calle Carvajal de Fuengirola, lugar donde fue localizado junto a su mujer.

Una vez identificado y comprobado que tenía en vigor una reclamación interesada por las autoridades judiciales francesas, los agentes procedieron a su detención y traslado a sede policial. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Según consta en el contenido de la requisitoria judicial, el prófugo habría participado junto a terceros en el secuestro de un hombre, en relación con una deuda por un asunto de drogas. El fugitivo, reclamado en el país galo desde junio de 2019, fue identificado por la víctima como la persona que le efectuó descargas eléctricas durante su cautiverio, una situación en la que también fue amordazada. 

En Palma

En otra actuación, la Policía Nacional ha detenido a dos exempleados de una conocida cadena de restaurantes en Palma, un hombre de 36 años y una mujer de 32 años, por manipular los tickets y estafar a la empresa alrededor de 60.000 euros durante varios años.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, ambos empleados se dedicaban supuestamente a manipular y modificar los tickets de caja una vez que los clientes habían abonado la cuenta de la comanda que habían consumido.

De este modo, habrían provocado a la empresa un perjuicio económico de cerca de 41.000 euros acreditados y cuyo periodo abarca desde el año 2019 al 2022. Sin embargo, las investigaciones que se están llevando a cabo conducen a que los hechos se estaban produciendo desde el año 2017, por lo que se sospecha que el montante económico de la estafa puede llegar a alcanzar los 60.000 euros aproximadamente.

La trama de estos dos trabajadores, según el relato de los agentes, se descubrió cuando por parte de la responsable de la mercantil se realizó un cambio en el sistema informático del cobro de las cajas registradoras de todos sus locales.

Así, se pudo descubrir que los tickets habían estado siendo manipulados. Observaron entonces que algunos de los productos que constaban en las comandas indicaban importe cero, hecho que extrañó a la empresaria.

A partir de ese instante, la propietaria comenzó a realizar una investigación interna dentro de su empresa y recabó todos los tickets de los diferentes restaurantes. De este modo se percató de que en algunos de los locales se producían esas modificaciones de precios y en otros no.

Detienen a un fugitivo reclamado por Francia
Comentarios