28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cuatro detenidos por cometer 49 hurtos y 8 estafas en medios de transporte público

Autobús de Valencia. / CNP
Autobús de Valencia. / CNP
Cuatro detenidos por cometer 49 hurtos y 8 estafas en medios de transporte público

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusados de cometer 49 delitos de hurto y ocho de estafa en medios de transporte público. Al parecer, sustraían las carteras y teléfonos móviles de los pasajeros durante el trayecto o cuando se disponían a apearse del mismo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de diversos hurtos cometidos en medios de transporte público, según ha informado la Policía en un comunicado.

Este grupo organizado de delincuencia itinerante estaba formado por siete personas especializadas en la sustracción de carteras y teléfonos móviles en medios de transporte público.

Los presuntos autores actuaban de manera coordinada: realizaban los hurtos en la ciudad de València y poco después regresaban a sus países de origen o se desplazaban a otra provincia para cometer estos hechos también allí, lo que dificultaba su localización.

En el mes de marzo, durante el transcurso de las Fallas se consiguió detener a tres de los siete miembros de la organización criminal, a quienes se les imputaron 19 hurtos.

Finalmente, los agentes consiguieron identificar a otros cuatro miembros de la organización como presuntos autores de 54 delitos de hurto y ocho de estafa. Además, a uno de ellos le constaban dos reclamaciones judiciales por hechos similares.

En total, se han esclarecido un total de 73 hurtos denunciados entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, y se han recuperado 940 euros, dos carteras, diversa documentación personal, varias tarjetas de crédito y cuatro teléfonos móviles

Los cuatro detenidos, de entre 22 y 46 años, de diversas nacionalidades y con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Cuatro detenidos por cometer 49 hurtos y 8 estafas en medios de transporte público
Comentarios