20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tres detenidos por robar 15 baterías de camiones y en varios bares

Tres detenidos por robar 15 baterías de camiones y en varios bares

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres jóvenes, vecinos de Camargo, de 16, 18 y 22 años, como supuestos autores de la sustracción de 15 baterías de camiones para su posterior venta y de robos con fuerzas en diversos establecimientos hosteleros y en un punto limpio. Según informa el Instituto Armado, con estas detenciones se dan por esclarecidos dos robos con fuerza cometidos en el punto limpio de Maliaño, el hurto de 15 baterías de camiones estacionados en Pontejos, Astillero y Entrambasaguas y seis robos con fuerza en bares de Renedo, Parbayón, Revilla de Camargo, Liérganes, La Cavada y Vioño.

La Guardia Civil, que inició la investigación en febrero, averiguó que los tres jóvenes se desplazaban en un vehículo y que podían estar vendiendo las baterías que supuestamente robaban a una chatarrería, en la que se recuperaron seis. Asimismo, los agentes del Instituto Armado descubrieron que en los robos con fuerza cometidos en tres bares de Renedo, Revilla de Camargo y Parbayón, este último en grado tentativa, se había sustraído dinero y diferentes efectos, y en los de Liérganes y La Cavada, además de dinero, botellas de alcohol y aceite. Los agentes, que habían comenzado a vigilar a los tres jóvenes, interceptaron a dos de ellos en Camargo y les encontraron diferentes objetos como una caja con unos 3.200 euros y botellas de alcohol y aceite, además de herramientas susceptibles de ser utilizadas para supuestos delitos.

Dos de ellos fueron detenidos en la madrugada del pasado martes, 2 de abril, la noche que se produjo el robo con fuerza en un bar de Vioño, y el tercero, por la mañana en la localidad de Arce. Los dos detenidos mayores de edad han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Santander y la operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de Camargo y del grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de Cantabria.

Comentarios