28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cuatro detenidos por roba 400 kilos de hachís a otra banda

Un coche de Policía Nacional. / Alerta
Un coche de Policía Nacional. / Alerta
Cuatro detenidos por roba 400 kilos de hachís a otra banda

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra, han detenido en Madrid a cuatro autores del asalto a punta de pistola de otra organización criminal en Calonge (Girona) para arrebatarles 400 kilos de hachís.

Según ha explicado el Cuerpo en un comunicado, los detenidos irrumpieron en una vivienda unifamiliar, portando armas de fuego cortas y un arma larga, haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Gracias a la investigación y la colaboración ciudadana se pudo identificar a los autores.

La Policía Local de Calonge fue la primera en llegar al lugar del asalto, los agentes localizaron en las inmediaciones de la vivienda a dos personas engrilletadas tiradas en el suelo y a otra intentando huir del lugar, con grandes dificultades a causa de las contusiones que presentaba en todo el cuerpo.

Detuvo a estas personas ya que en la parcela se encontraban dos vehículos, los cuales constaban como sustraídos. En el interior de los mismos había diez placas de hachís y una escopeta, en el otro cinco juegos diferentes de placas de matrícula españolas y francesas.

REGISTROS EN VALDEMORO, ALCORCÓN Y MADRID

Las gestiones de investigación y la colaboración ciudadana, llevaron a los Mossos d'Esquadra junto con la Policía Nacional a la identificación de las cinco personas que participaron en el asalto, siendo todas ellas residentes en la Comunidad de Madrid.

Una vez identificados y con la certeza que tenían, tanto los investigadores como el ministerio fiscal, de su participación en los hechos, la jueza instructora del caso autorizó cuatro entradas y registros en los domicilios de los investigados en las localidades de Valdemoro, Alcorcón y Madrid.

Fruto de estas diligencias judiciales se pudo detener a cuatro de los autores y se les intervino hachís, sustancia de corte y pequeñas cantidades de cocaína y heroína relacionadas con el asalto violento al domicilio de Calonge.

Los investigadores también localizaron armas de fuego y simuladas, cortas y largas, chalecos y chaquetas de la Policía Nacional y Guardia Civil, grilletes, mascarillas caracterizadas con escudos y emblemas de estos cuerpos policiales y credenciales policiales, además de 45.000 euros en billetes de curso legal.

También se localizaron dos vehículos sustraídos utilizados por los autores y de los cuales habían falsificado las placas de matrícula, con el objetivo de dificultar la identificación y localización.

Los cuatro detenidos fueron trasladados desde Madrid al Juzgado de Sant Feliu de Guíxols y, una vez la jueza los escuchó en declaración, decretó el ingreso preventivo en prisión de los cuatro, los cuales sumaban ya numerosos antecedentes policiales. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Cuatro detenidos por roba 400 kilos de hachís a otra banda
Comentarios