29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

Detenidos los presuntos autores del robo en trasteros y garajes de Muriedas

Los agentes de la Guardia Civil con los detenidos. / ALERTA
Los agentes de la Guardia Civil con los detenidos. / ALERTA
Detenidos los presuntos autores del robo en trasteros y garajes de Muriedas

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 22 años, como presuntos autores de 13 robos con fuerza en trasteros y garajes de Muriedas, los mismos hombres que fueron interceptados tras intentar robar a los inquilinos de una casa cuando estaban en el interior de la vivienda. Por el momento, según ha señalado la Guardia Civil, se han esclarecido 13 robos en trasteros y garajes, ya que los agentes se encontraron forzadas hasta una veintena de propiedades y no descartan que se reciban más denuncias.

La mayor parte de los robos tuvieron lugar la madrugada del 17 de noviembre en los garajes comunitarios de las calles Alcalde Arche, Constitución y Menéndez Pelayo, que contaron un modus operandi similar, ya que todas las cerraduras estaban forzadas.

Tras la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que los autores de los robos utilizaban las maletas que encontraban en estos trasteros y garajes para llenarlas de todo aquello que tuviera valor e irse con ello. De las pesquisas de alguno de los objetos robados, los agentes pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores, dos jóvenes que residen en Muriedas.

Ambos fueron detenidos en la mañana del pasado 26 de noviembre tras realizar un registro domiciliario, donde la Guardia Civil encontró parte de lo sustraído junto con las maletas robadas y utilizadas para el transporte de los efectos robados. Tras su puesta a disposición judicial de los detenidos el joven de 22 años ha ingresado en prisión. Además, la Guardia Civil ha explicado que estos dos jóvenes fueron también detenidos, junto a otros dos hombres, el pasado 21 de noviembre tras intentar robar a los

inquilinos de una casa de Maliaño, cuando esas personas estaban en el interior de la vivienda, en cuya puerta hicieron un agujero y rompieron una ventana, pero finalmente no pudieron entrar.

Detenidos los presuntos autores del robo en trasteros y garajes de Muriedas
Comentarios