19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenidos cuatro jóvenes por 19 robos con fuerza en comercios de Cantabria

op astraya 3
Detenidos cuatro jóvenes por 19 robos con fuerza en comercios de Cantabria

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos de Camargo, como supuestos autores de 19 robos con fuerza, con intimidación y hurto en diversos establecimientos de Cantabria, a los que entraban rompiendo la puerta o haciendo un butrón.

Los robos, que comenzaron en agosto, se cometieron cerca de donde residen los jóvenes, en concreto en las localidades de Galizano, Somo, Santa María de Cayón, Solares, Entrambasaguas, Solorzano, Santoña, Vega de Pas, Escobedo, Muriedas y Santander.

La Guardia Civil inició una investigación sobre esos robos, a través de una operación que denominó "Astraya", ya que todos tenían en común el que se forzaban puertas o se hacían butrones para acceder a los locales.

Según explica el Instituto Armado en nota de prensa, el objetivo de los robos parecía ser el dinero en metálico que había en los establecimientos, ya que los autores se llevaban el cajetín de la caja registradora o la caja al completo.

Además también se robaba tabaco, lotería y otros efectos con los que obtener dinero de una forma rápida.

Todos los robos se produjeron cuando los establecimientos estaban cerrados, excepto uno en Vega de Pas, donde entraron en el local mientras estaba abierto y al verse sorprendidos por la encargada, la encerraron en una habitación del establecimiento para huir tras el robo.

Según señala la Guardia Civil, durante la investigación se determinó que los autores de estos robos se desplazaban en un determinado vehículo y tras localizarlo, los agentes comenzaron a vigilarlo e investigar a las personas que lo utilizaban.

La madrugada del pasado 15 de octubre, tras robar en un bar de Entrambasaguas, los ocupantes del vehículo fueron detenidos.

En los registros realizados tanto en el vehículo como en cuatro domicilios en Muriedas y Maliaño, se recuperaron más de 4.500 euros, lotería y productos de un establecimiento de venta de cannabis en el que se había producido uno de los robos.

En esta operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a las Compañías de Santander y al equipo de Policía Judicial de Santoña. 

Detenidos cuatro jóvenes por 19 robos con fuerza en comercios de Cantabria
Comentarios