28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Cinco detenidos en el desalojo de edificio de lujo okupado

Un dispositivo de la Guardia Civil. / Eduardo Sanz
Un dispositivo de la Guardia Civil. / Eduardo Sanz
Cinco detenidos en el desalojo de edificio de lujo okupado

Un operativo formado por 150 agentes de la Guardia Civil y 30 efectivos de la Policía Local han participado esta mañana en el desalojo del edificio de lujo okupado en Majadahonda tras el intento fallido de la pasada semana, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La operación, que se ha saldado con cinco detenidos por los altercados producidos el pasado miércoles, se ha desarrollado sin incidentes en cumplimiento del auto dictado por el Juzgado de Primera e Instrucción número 3 de Majadahonda. El bloque ha quedado totalmente desokupado.

El dispositivo ha arrancado a primera hora de esta mañana después de que la empresa Desokupa solicitara al Juzgado una medida cautelar de desalojo inmediato como consecuencia de los graves altercados vividos en el anterior intento desalojo en el que los okupas incurrieron en un concurso de delitos.

El pasado miércoles, un vigilante resultó herido con un corte en la mano en el transcurso de los incidentes que se produjeron en el rellano del inmueble, donde los okupas del bloque lanzaron pedradas a los agentes y a los miembros de Desokupa. Además, amenazaron a los efectivos con cuchillos de grandes dimensiones.

El dispositivo policial se ha saldado con al menos cinco detenidos y se ha logrado recuperar el edificio de once plantas. En una vivienda vivía una familia con hijos, quedando los menores a cargo de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, según informa el diario 'El Mundo'.

El propietario del edificio de la calle Ciriaco García número 6 contrató a la empresa Desokupa para ayudar a recuperar el inmueble, en el que residían de forma ilegal al menos una veintena de magrebíes.

Cinco detenidos en el desalojo de edificio de lujo okupado
Comentarios