29.04.2024 |
El tiempo

Detenido un joven en San Sebastián por compartir vídeos de contenido pedófilo

La investigación llevada a cabo mediante el análisis de la información, aportada por el proveedor de servicios de internet, permitió a los agentes geolocalizar la vivienda e identificar al titular del servicio

Coche de la Policía Nacional. / AEE
policia nacional
Detenido un joven en San Sebastián por compartir vídeos de contenido pedófilo

Un joven de 22 años ha sido detenido en San Sebastián como presunto autor de un delito de corrupción de menores, al poseer y compartir pornografía infantil a través de internet. En los archivos informáticos aparecían menores realizando actos sexuales con un adulto.

Según ha informado la Policía Nacional, las pesquisas se iniciaron cuando la Brigada Central de Investigación Tecnológica (BIT) de Madrid detectó que desde un domicilio de la capital guipuzcoana se estaban compartiendo archivos de carácter pedófilo.

La investigación llevada a cabo mediante el análisis de la información, aportada por el proveedor de servicios de internet, permitió a los agentes geolocalizar la vivienda e identificar al titular del servicio.

Tras poner estos hallazgos en conocimiento de los agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, se activó una investigación consistente en vigilancias y seguimientos, que concluyó con la confirmación de la identidad del usuario de la dirección de IP desde la que se hacían las descargas.

Por todo ello, el pasado 5 de septiembre, previa autorización judicial, se practicó una entrada y registro en la vivienda del sospechoso, y se procedió a su detención y a la intervención de un teléfono móvil, una tablet y un disco duro externo.

Además, tras un análisis "in situ" de los teléfonos móviles del detenido, un joven de 22 años de edad, los agentes pudieron confirmar que en ellos poseía numerosos vídeos de contenido pedófilo.

Detenido un joven en San Sebastián por compartir vídeos de contenido pedófilo
Comentarios