25.04.2024 |
El tiempo

CÁDIZ

Detenido un hombre tras matar a su pareja de un disparo

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre tras presuntamente agredir a su pareja. E.P.
Detenido un hombre tras matar a su pareja de un disparo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala.

El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4.00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular. El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor", según han señalado los agentes.

Sobre las 7.00 horas la Policía ha entrado en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido algún disparo.

La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia y de las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio.

Un día de luto oficial para condenar el asesinato

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha declarado luto oficial en el municipio desde las 00.00 horas de este domingo 8 hasta la medianoche del lunes en repulsa por el homicidio de una mujer en Valdelagrana, que está en investigación de la Policía judicial como presunto caso de violencia machista.

Asimismo, Beardo ha informado a través de un comunicado que este lunes a las 12,00 horas, se convoca en la puerta del Ayuntamiento de la Plaza Isaac Persal cinco minutos de silencio en memoria de la víctima.

Desde el Ayuntamiento, el primer edil de la ciudad ha trasladado el pesar de los ciudadanos de El Puerto ante esta noticia y ha enviado las condolencias de todos los portuenses a la familia y amigos de la víctima.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está "recabando datos" del asesinato por "presunta" violencia de género. De confirmarse, esta vecina del Puerto sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en 2023.

Detenido un hombre tras matar a su pareja de un disparo
Comentarios