18.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS APUÑALAMIENTO

Detenido un hombre tras matar a una mujer de 22 años y herir grave a su novio

El sospechoso de matar a una mujer de 22 años habría infligido como mínimo nueve o diez puñaladas
Efectivos de la policía nacional en el lugar en donde se ha producido el suceso. EFE/ Brais Lorenzo
Efectivos de la policía nacional en el lugar en donde se ha producido el suceso. EFE/ Brais Lorenzo
Detenido un hombre tras matar a una mujer de 22 años y herir grave a su novio

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en la ciudad de Ourense por apuñalar y matar a una mujer de 22 años y herir gravemente al novio de esta.

Según fuentes consultadas, la agresión fue perpetrada hacia las 05:00 horas en una vivienda de la zona de Velle y el presunto autor ha sido detenido.

La Policía investiga las causas de la muerte y si se trata de un posible caso de violencia de género aunque, por el momento, no descarta ninguna hipótesis.

El sospechoso de matar a una mujer de 22 años esta madrugada en una vivienda de la ciudad de Ourense, que fue detenido posteriormente por la Policía, habría infligido como mínimo nueve o diez puñaladas, tanto a ella como al novio de esta, según fuentes cercanas a la investigación.

En declaraciones a los medios de comunicación, el comisario de la Policía Nacional en Ourense, Juan Carlos Blázquez, ha manifestado que el presunto agresor se encuentra apresado y no hay constancia de incidentes anteriores con las víctimas.

El hombre supuestamente llamó a la vivienda de madrugada y, al entrar, agredió a la pareja con un "cuchillo de cocina de dimensiones considerables".

A la mujer le asestó al menos ocho o nueve puñaladas, además de agredir al novio, que resultó herido y fue trasladado a un centro médico, aunque antes pudo llamar a un familiar de la víctima, que a su vez alertó a las autoridades.

El joven herido reveló a la Policía la identidad del autor del violento ataque.

Según fuentes policiales, la agresión fue perpetrada hacia las 05:00 horas en una vivienda de la zona de Velle y el presunto autor fue detenido posteriormente.

Varios agentes acudieron a la vivienda después de recibir una llamada de socorro y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 22 años, y a un hombre de 25 años herido, que fue trasladado en ambulancia al Complejo hospitalario de Ourense donde permanece ingresado "grave" debido a tener "órganos vitales afectados gravemente", según fuentes de la investigación.

En las inmediaciones de la vivienda, los agentes localizaron el arma y posteriormente procedieron a detener al presunto agresor, identificado por una de las víctimas, que no opuso "ninguna resistencia", según las citadas fuentes.

Los investigadores consideran que el hombre detenido, vecino y familiar de las víctimas, podría haber sufrido algún tipo de transtorno de conducta. 

Detenido un hombre tras matar a una mujer de 22 años y herir grave a su novio
Comentarios