23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenido un hombre por acuchillar a su pareja por "mensajes en el móvil y su modo de vestir"

Un agente de la Policía Nacional. / CNP
Un agente de la Policía Nacional. / CNP
Detenido un hombre por acuchillar a su pareja por "mensajes en el móvil y su modo de vestir"

El Juzgado de Violencia contra la Mujer ha ordenado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido por agredir con un cuchillo tipo "jamonero" a su pareja sentimental y causarle lesiones de gravedad en el antebrazo y el abdomen de las que evoluciona favorablemente en un centro hospitalario.

El hombre se entregó en dependencias policiales tras conocer que se encontraba en busca y captura desde el pasado sábado después de huir en coche del bar en el que abordó una segunda vez a la víctima.

El detenido, a quien constan "múltiples" antecedentes policiales, entre ellos por hechos similares, habría iniciado una discusión en la mañana del pasado sábado con su pareja sentimental para "recriminarle" el contenido de los mensajes encontrados en su teléfono móvil y su "modo de vestir".

En el transcurso de la riña, se hizo presuntamente con un cuchillo "jamonero" de grandes dimensiones y atacó a la víctima, ocasionándole "cortes y pinchazos" en el antebrazo y en el abdomen.

Según precisa la Policía Nacional, la mujer pidió ayuda a una vecina, y se desplazó junto con ella y su agresor a un centro de salud, pero rehusó a contarle al personal sanitario el origen de sus lesiones ya que afirmó que había sufrido "una caída por las escaleras".

El supuesto agresor, que se había marchando dejándola sola con los médicos, volvió a abordar ya por la tarde a la víctima en un bar del barrio de La Cañada y comenzó a proferir insultos contra ella con "actitud celosa y agresiva", lo provocó que los testigos dieran aviso al 112 y al 091.

En un comunicado, la Comisaría indica que cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos activaron el protocolo indicado para este tipo de actuaciones, y solicitaron asistencia médica al tiempo que recogían los testimonios de la mujer "asegurando su integridad mediante su custodia".

El hombre se dio a la fuga en su vehículo y se entregó el lunes en dependencias policiales tras dos días en busca y captura y al estrecharse "el cerco" sobre él por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Detenido un hombre por acuchillar a su pareja por "mensajes en el móvil y su modo de vestir"
Comentarios