03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido por denunciar el robo de la cartera que perdió cuando huía para no ser identificado

Detenido por denunciar el robo de la cartera que perdió cuando huía para no ser identificado

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mazcuerras de 32 años, con iniciales A.R.G., por denunciar el robo de su cartera que en realidad había perdido al huir para no ser identificado cuando se encontraba en la terraza de un local de ocio nocturno.

Dijo que en la cartera había 80 euros y su documentación cuando en realidad llevaba dos bolsitas de cocaína y la documentación.

El sábado por la noche la Guardia Civil de Cabezón de la Sal llevó a cabo un operativo en tres locales de ocio nocturno de esta localidad y de Mazcuerras, donde se intervinieron pequeñas dosis de cocaína, speed, hachís y marihuana.

Como consecuencia, se interpusieron denuncias por permitir el consumo de estas sustancias en establecimientos públicos y otra por vender y permitir el consumo de alcohol a menores.

En uno de los locales se llegaron a contabilizar más de 60 chicos de 15 y 16 años, que no mantenían la distancia de seguridad pese a que muy pocos utilizaban mascarilla.

En una de las actuaciones, cuando el operativo fue a identificar a un grupo de personas que se encontraban en la terraza de uno de los establecimientos, un hombre se levantó y se alejó corriendo por una carretera secundaria situada frente al local.

En la huída, se le cayó la cartera que llevaba en un bolsillo del pantalón, que fue recuperada por uno de los agentes. Llevaba dos bolsitas con cocaína y su documentación.

El pasado lunes, este hombre denunció en el cuartel de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera que el sábado por la noche le habían robado la cartera en un establecimiento de ocio nocturno y que llevaba en ella su documentación así como 80 euros en metálico.

La Guardia Civil confirmó que el denunciante y el que huyó perdiendo la cartera eran la misma persona por lo que el martes por la mañana fue detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito.

Detenido por denunciar el robo de la cartera que perdió cuando huía para no ser identificado
Comentarios