25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Golpea a un policía e intenta huir de un control

Escaparate con patinetes eléctricos. / SCT
Escaparate con patinetes eléctricos. / SCT
Golpea a un policía e intenta huir de un control

La Policía Local ha detenido a un conductor de un patinete eléctrico que acumulaba numerosas denuncias, tras un incidente en el que, al intentar evitar un control, golpeó accidentalmente a un agente.

Según ha informado la Policía Local, el suceso tuvo lugar el jueves de la semana pasada, sobre las 16.20 horas, en la calle Josep Darder. El detenido es un joven de 21 años.

Los agentes estaban llevando a cabo un control de vehículos de movilidad personal, cuando vieron a un joven en patinete que se acercaba hacia su posición a gran velocidad, utilizando el teléfono móvil y sin llevar la pieza reflectante obligatoria.

Los agentes le dieron el alto, pero en lugar de reducir la velocidad, aceleró, obligando a uno de los funcionarios a apartarse, momento en el que le dio un golpe en la mano. El policía sufrió abrasiones en una muñeca.

Unos metros más adelante, el conductor cayó al suelo al intentar esquivar a un grupo de personas, y trató de huir a pie. Cuando fue interceptado, dijo que había huido para evitar ser denunciado, porque ya tenía numerosas multas.

Los agentes instruyeron un atestado por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y delito leve de lesiones, y le retiraron el patinete.

Golpea a un policía e intenta huir de un control
Comentarios