18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenido por amenazas de muerte a comerciantes y vecinos de Nueva Ciudad

Detenido por amenazas de muerte a comerciantes y vecinos de Nueva Ciudad

La Policía Nacional ha detenido este martes a un vecino de Torrelavega, de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y por amenazar de muerte a comerciantes, clientes y vecinos del barrio de Nueva Ciudad.

Según ha informado este cuerpo, se trata de un peligroso individuo que tenía atemorizados a vecinos, comerciantes y clientes de este barrio, a los que pedía dinero, que llevaba un tiempo actuando de forma violenta y agresiva y profería continuas amenazas de muerte a varias personas, llegando, incluso, a exhibir armas blancas.

Esta persona también entraba en comercios y cogía el género que le parecía sin abonar su importe y mediante violentas amenazas.

Esta situación se había ido prolongando en el tiempo y, debido a la intimidación que ejercía sobre las víctimas, éstas tenían miedo a denunciar.

La Policía Nacional ha explicado que la detención de esta persona se produjo ayer martes, tras robar unos 1.200 euros de la caja de un establecimiento comercial del barrio Nueva Ciudad y gracias a una rápida intervención de los agentes que consiguieron detenerle a los pocos minutos en una calle próxima.

El detenido mostró una actitud agresiva y violenta ya en dependencias policiales, llegando a abalanzarse sobre uno de los agentes y provocando lesiones en dos de ellos.

Una vez en el calabozo, se auto lesionó golpeándose la cabeza y las extremidades superiores contra una puerta metálica, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Sierrallana.

Este hombre ya había sido detenido por la Policía Nacional en 41 ocasiones, las tres últimas en un solo mes, por diferentes delitos graves, principalmente lesiones, robos con fuerza e intimidación, amenazas, estafa y tráfico de estupefacientes.

Para los agentes, ha demostrado una alta peligrosidad, puesto que ha llegado, incluso, a agredir a personas menores de edad con deficiencias psíquicas y también de avanzada edad.

Comentarios