29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenida por robar a un quiosquero el patinete, con el que tuvo un accidente

detenida esposas
Detenida por robar a un quiosquero el patinete, con el que tuvo un accidente
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años por supuestamente robar al propietario de un quiosco de Santander el patinete eléctrico con el que hace el reparto, y con el que la joven sufrió un accidente, más tarde, y en ese momento fue localizada por los agentes, a los que agredió.

Según informa este viernes la Policía Nacional, el robo se produjo el pasado 7 de junio cuando el propietario del quiosco denunció que había dejado el patinete junto al local para colocar la mercancía de reparto y al regresar ya no estaba.

Un hombre que se dedica al reparto comentó, posteriormente, a los agentes que estaba aparcado junto al quiosco y una mujer intentó subirse a su camión cuando estaba descargando material y al recriminarla lo que estaba haciendo comenzó a amenazarle, arañarle y gritarle como si la estuviera agrediendo sexualmente.

Este repartido dijo que, incluso, la mujer llegó a romperle la camisa, pero que finalmente se subió al camión y salió de lugar.

Los policías comenzaron a buscar a la mujer por la zona y en una calle cercana observaron a una chica tirada en el suelo junto a un patinete, que resultó ser el robado como aseguró su propietario.

La mujer estaba en "un importante estado de intoxicación etílica" y tenía un "fuerte olor a alcohol", además de lesiones visibles.

Fue detenida por un delito de hurto y otro de lesiones y, al intentar llevarla al Hospital de Valdecilla para que fuera asistida, comenzó a descontrolarse y actuar de forma violenta, por lo que los agentes decidieron trasladarla a dependencias policiales.

En las instalaciones de la Policía Nacional, la mujer siguió insultando a los agentes y actuando de forma "agresiva" y dio un "manotazo en la cara" a una policía mientras la estaba atendiendo de sus heridas, a la que causó un arañazo en el rostro, la tiró al suelo y la rompió un cristal de las gafas.

Ante esos hechos, la Policía le achacó un nuevo delito de atención a agente de la autoridad.

La mujer, que no cuenta con antecedentes penales, fue puesta a disposición judicial.

Detenida por robar a un quiosquero el patinete, con el que tuvo un accidente
Comentarios