19.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS ROBO

Desarticulado un grupo criminal que robaba baterías de camiones en Cantabria

La Guardia Civil inspeccionando un camión. / OPC
La Guardia Civil inspeccionando un camión. / OPC
Desarticulado un grupo criminal que robaba baterías de camiones en Cantabria
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de batería de camiones, que visitaba Cantabria para cometer sus delitos, tras detener a tres hombres que habían robado 52 baterías de camiones cuyo valor asciende a 15.600 euros.

El pasado mes de agosto, tras recibir varias denuncias por delitos semejantes, la Guardia Civil de Camargo abrió una operación denominada "Enueba".

Durante las investigaciones descubrieron que el grupo concertaba el robo, planeando el lugar y la fecha en la que lo iban a llevar a cabo para después dirigirse a empresas con camiones de los que sustraían las baterías de los que estuviesen aparcados.

Según ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa, para extraer las baterías usaban herramientas adecuadas y no hacían daños en los vehículos.

Durante uno de los robos fueron sorprendidos por el dueño de la empresa en la que estaban robando, de la que sólo pudieron llevarse dos baterías.

Al ser sorprendidos, corrieron a su vehículo, momento en el que el empresario se interpuso en su camino para que no se marchasen siendo golpeado con el vehículo y amenazado por uno de los asaltantes que le dijo "te vas a enterar, te voy a quemar todos los camiones".

Todos los hechos ocurrieron entre los días 21 y 28 de agosto y tras la investigación, la Guardia Civil detuvo el pasado 12 de septiembre a un hombre de 31 años de edad; el día 29 de septiembre a otro de 33 años de edad y el día 29 de octubre, y cerrando la investigación, a un hombre de 31 años de edad.

Los tres detenidos, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia, hurto continuado de baterías y grupo criminal, han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos se encuentra en prisión.

Desarticulado un grupo criminal que robaba baterías de camiones en Cantabria
Comentarios