20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Denunciado por avisar de un control de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla. / GC
Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche patrulla. / GC
Denunciado por avisar de un control de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Burgos ha identificado a dos personas y levantado sendas actas denuncia por poner el riesgo el éxito de un dispositivo policial al fotografiar y difundir en dos ocasiones las ubicaciones en las que desarrollaban su servicio los agentes, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron días atrás en Las Merindades. Guardias civiles de la Comandancia desplegaron un dispositivo policial dirigido principalmente a la prevención y seguimiento del consumo y del tráfico minorista de drogas en las proximidades de las zonas de ocio.

Al rato, los agentes verificaron cómo el lugar donde se encontraban había sido publicado en un grupo creado para 'alerta a usuarios en tiempo real', una especie de chivato que sirve para informar y avisar de determinados acontecimientos y sucesos ocurridos en una determinada zona, para lo cual habían 'subido' una fotografía del control y habían mensajeado la ubicación de éste.

Los efectivos del Cuerpo decidieron reubicar el control para hacerlo más efectivo, pero nuevamente fue difundida su posición.

Por el ángulo en que fueron tomadas las imágenes, lograron conocer los lugares desde donde habían sido realizadas--una vivienda unifamiliar y un negocio particular, respectivamente--y llegar hasta los presuntos autores, que fueron identificados y propuestos para sanción a través de sendas actas denuncia por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Para este tipo de infracciones tipificadas como graves se contemplan sanciones que aplicadas en su grado máximo puede suponer multa de hasta 30.000 euros.

Denunciado por avisar de un control de la Guardia Civil
Comentarios