19.06.2021 |
El tiempo

VIOLENCIA MACHISTA

La defensa del acusado del crimen machista de Laredo recurre la condena de 27 años

El autor confeso del crimen machista registrado en Laredo a principios de 2019, T.S.M.R (i), durante una sesión en la Audiencia Provincial de Cantabria, a 13 de abril de 2021, en Laredo, Santander, Cantabria, (España). El acusado será juzgado esta semana por el crimen machista registrado en Laredo a principios de 2019, para el que la Fiscalía pide 28 años de prisión. Este caso fue el primer crimen por violencia machista de España de 2019. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 3 de enero de 2019 en el piso de la joven, ubicado en la Plaza Rosario Ochandiano de Laredo. El acusado, de 29 años y natural de Ecuador, asestó a la joven una veintena de puñaladas con dos cuchillos.
13 ABRIL 2021;JUICIO;ASESINATO MACHISTA;LAREDO;SANTANDER;MACHISMO;VIOLENCIA DE GÉNERO
Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
13/4/2021
El autor confeso del crimen machista en Laredo a principios de 2019, T.S.M.R (i), durante una sesión en la Audiencia Provincial de Cantabria. / Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
La defensa del acusado del crimen machista de Laredo recurre la condena de 27 años
 La defensa del hombre condenado por apuñalar a su pareja en Laredo en enero de 2019, en el que fue el primer crimen machista en España de ese año, ha presentado recurso de apelación contra la sentencia que le impuso 27 años de cárcel ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia.

La Audiencia de Cantabria impuso 27 años de prisión a este hombre, que fue juzgado a mediados de abril en un juicio con Jurado Popular.

El magistrado que presidió las sesiones le impuso una condena de 24 años de prisión por un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y de género, y tres años más de cárcel por otro delito por las amenazas a las compañeras de piso de la víctima, a las que esta persona no puede acercarse durante cuatro años.

Según señalan a Efe fuentes del proceso, la defensa ya ha planteado su apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia y pide una rebaja de la pena, hasta 21 años de cárcel: 20 por el asesinato y un año por las amenazas.

En ese recurso, la defensa insiste en que se aprecien las atenuantes de confesión y reparación del daño.

El magistrado que presidió el tribunal, Ernesto Sagüillo, también impuso al acusado libertad vigilada durante diez años y la prohibición de acercarse durante 30 años a la familia de la víctima, una mujer dominicana de 26 años que dejó una hija huérfana.

Para esta hija, el magistrado puso una indemnización de 120.000 euros, a lo que se suma otra cantidad de más de 72.400 euros para la madre de la fallecida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de enero de 2019, cuando el hombre, cuya relación sentimental con la víctima se había roto poco antes, acudió al piso de la mujer con un cuchillo y le asestó 29 puñaladas. 

La defensa del acusado del crimen machista de Laredo recurre la condena de 27 años
Comentarios