20.04.2024 |
El tiempo

Conmoción tras el asesinato de la joven embarazada y su hijo de siete años en Mallorca

cinta guardia civil no pasar
Conmoción tras el asesinato de la joven embarazada y su hijo de siete años en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido en Palma al presunto asesino de Warda Ouchene, de 28 años, y su hijo de siete, tras entregarse y mostrar su arrepentimiento. Ali Khouch, nacido en 1985 y natural de Nador, ha llamado por teléfono y ha facilitado su ubicación; tras desplazarse los agentes hasta el lugar indicado, ha quedado detenido y ha sido trasladado a los calabozos.

El doble crimen, cometido en sa Pobla, ha causado una gran conmoción en Mallorca. La joven estaba embarazada de tres meses. El detenido es su ex pareja.

Los cadáveres habían sido localizados horas antes en una vivienda de la calle Santa Catalina Tomàs, en sa Pobla, por parte de la Policía Local del municipio, que recibió un aviso. Los agentes encontraron los cuerpos, que presentaban evidentes señales de violencia, tras acceder al interior por un patio.

Desde un primer momento la investigación apuntó a un caso de violencia de género. La joven madre y su hijo llevaban horas muertos; la autopsia determinará con más claridad el momento del crimen pero todo apunta a que haya sido cometido el pasado domingo.

REACCIONES. La reaccciones al asesinato de Guarda Ouchene, de 28 años, y su hijo de 7 años en la localidad de sa Pobla no se han hecho esperar en la sociedad mallorquina.

El Govern balear ha condenado en un comunicado el asesinato machista y ha asegurado que se personará como acusación particular. Además, ha recordado que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer a través del teléfono 971 17 89 89 o vía WhatsApp al 639 837 476. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.

Por su parte, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha mostrado su rabia ante el suceso señalando que «Nadie puede quedar indiferente un un caso así. Juntos podemos acabar con esta barbarie»

Conmoción tras el asesinato de la joven embarazada y su hijo de siete años en Mallorca
Comentarios