20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un conductor drogado se estrella contra el mástil de una bandera

Un conductor ebrio estrella su coche contra el mástil de una rotonda en Algeciras. / Ayto.
Un conductor ebrio estrella su coche contra el mástil de una rotonda en Algeciras. / Ayto.
Un conductor drogado se estrella contra el mástil de una bandera

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha propuesto para sanción a un conductor que el pasado 1 de abril por la noche estrelló su vehículo contra el mástil de la rotonda de la Plaza de la Constitución, llegando a derribar esta estructura. En la prueba de detección de drogas realizada, el conductor dio positivo en THC (cannabis).

El Ayuntamiento de este municipio ha indicado en una nota que, además de la multa, se ha iniciado el procedimiento para reclamar al conductor todos los daños causados a la propiedad municipal, a fin de asegurar que el responsable restaure todo el mobiliario municipal dañado.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, cuando el turismo se salió de la calzada y colisionó contra varios elementos de la rotonda de esa céntrica plaza de Algeciras, ubicada en la intersección de la Plaza de la Constitución con la Avenida de las Fuerzas Armadas.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local comprobaron que el siniestro vial había consistido en una colisión frontal del turismo contra la isleta central que delimita la intersección, y el conductor había provocado daños considerables en el mobiliario urbano, al impactar contra una marquesina publicitaria, una señal de tráfico y diversa ornamentación floral, y llegando a derribar el mástil de la bandera de la Plaza de la Constitución, que tuvo que ser retirado por el Servicio de Bomberos.

Los agentes de la Policía Local le practicaron al conductor un test salival para la detección de drogas, arrojando un resultado positivo en THC (cannabis). Por ello, fue denunciado por la comisión de una infracción a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, con una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

El Consistorio algecireño ha indicado que las diligencias practicadas por los agentes para la averiguación de las causas del accidente apuntan "con toda probabilidad" a la presencia de THC en el organismo del conductor, así como a un exceso de velocidad del turismo al acceder a la intersección y a un estado deficiente de los neumáticos delanteros de coche.

Un conductor drogado se estrella contra el mástil de una bandera
Comentarios