22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES

3 años y 3 meses por apuñalar a un hombre y estrellarle una copa en la cara en Santander

3 años y 3 meses por apuñalar a un hombre y estrellarle una copa en la cara en Santander

La Audiencia de Cantabria ha condenado a tres años y tres meses de cárcel al hombre que en noviembre de 2017 estrelló una copa en la cara a otro, al que también acuchilló tras una discusión en Santander, y al que tendrá que indemnizar con 38.220 euros por las lesiones que le causó.

En una resolución, que ha sido facilitada este jueves y que es firme, la Audiencia mantiene las penas acordadas durante el juicio celebrado el pasado mes de julio por la Fiscalía y la defensa del condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El condenado también tiene que abonar al Servicio Cántabro de Salud 6.892,03 euros y no podrá acercarse ni ponerse en comunicación con la víctima durante diez años.

El pasado 16 de julio, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Cantabria, este hombre se declaró culpable de haber apuñalado al otro en el cuello, tras una discusión, y hacerlo "con gran intensidad y con intención de producir su muerte", aunque eso no ocurrió por la inmediata intervención sanitaria, según señaló la Fiscalía.

En su última palabra, el acusado aseguró que "todo fue consecuencia de que esa noche iban todos muy drogados", pero dijo que lo sentía "mucho" y explicó que está en tratamiento de desintoxicación y "muy bien".

La Fiscalía reconoció que el acusado, que ya ha indemnizado con 6.000 euros a la víctima, era adicto a los tóxicos y a las drogas lo que mermaba "de manera sensible sus facultades mentales y cognitivas".

La víctima, que acudió al juicio en calidad de testigo, dijo que no recordaba "nada" de lo que ocurrió aquella noche en Santander y aceptó el acuerdo con la Fiscalía.

Comentarios