29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rescatados dos senderistas enriscados en una zona cercana a Fuente Dé

Pareja de senderistas rescatados
Rescatados dos senderistas enriscados en una zona cercana a Fuente Dé

La Guardia Civil, con ayuda del helicóptero del Gobierno de Cantabria, rescató el pasado domingo a una pareja de senderistas de 39 y 42 años que se encontraban enriscados en una zona cercana a Fuente Dé.

Según ha informado este martes el instituto armado, la pareja, que iba bien equipada para la ruta seleccionada, salió del itinerario marcado, a la altura de la Canal Jenduda, y se adentró en una zona sin salida.

En ese momento, el hombre empezó a sufrir un episodio grave de vértigos, lo que le impedía mantenerse en pie. Esto provocó, que su pareja, que sufría en ese momento problemas de calambres en el cuadriceps, pidiera socorro por teléfono.

La llamada se recibió sobre las 12 horas y la pareja fue localizada a las 14.20 horas por una patrulla del GREIM de la Guardia Civil de Potes, que comprobó sobre el terreno que era imposible trasladar vía terrestre al hombre, debido a su estado, por lo que se solicitó apoyo aéreo.

Así, a las 15.30 horas accedió al lugar el helicóptero del 112 Cantabria y, junto con la patrulla en tierra, llevaron a cabo la evacuación mediante la realización de ciclos de grúa.

Apenas cuarenta minutos mas tarde, los rescatados tomaron tierra en la base inferior de Fuente Dé. Desde ese punto, la mujer trasladó en su propio vehículo al hombre al Centro de Salud de Potes para ser atendido.

Rescatados dos senderistas enriscados en una zona cercana a Fuente Dé
Comentarios