19.04.2024 |
El tiempo

Un herido muy grave en un accidente en la salida de Liendo

Accidente registrado en la A-8, a la altura de la salida de Liendo.
Accidente registrado en la A-8, a la altura de la salida de Liendo.
Un herido muy grave en un accidente en la salida de Liendo

Un hombre ha resultado herido muy grave esta mañana en un accidente registrado en la A-8, a la altura de la salida de Liendo, cuando el vehículo en el que viajaba con otras tres personas, que han sufrido heridas leves, se ha salido de la vía impactando contra la bionda y después contra otro coche con dos ocupantes, que no han necesitado traslado hospitalario.

El accidente se ha producido en el kilómetro 162 de la citada autovía, sentido Santander, y los restos del impacto han saltado al sentido contrario de la vía (Vizcaya), provocando un segundo accidente con varios vehículos implicados, que se ha saldado sin heridos, ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente a las 09.20 horas. Hasta el lugar del accidente se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico con base en Laredo, a 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras. También se ha desplazado la DYA.

Los equipos desplazados han atendido en el lugar a los afectados, especialmente al que revestía una mayor gravedad que, una vez estabilizado, ha sido evacuado al hospital vizcaíno de Cruces, mientras que los heridos leves han sido trasladados al hospital de Laredo.

Los bomberos, por su parte, han procedido a inertizar y dotar de seguridad al vehículo más afectado y han prestado apoyo en la atención de los heridos al personal médico, mientras que la Guardia Civil ha regulado el tráfico, habilitando carriles de paso, y ha procedido a la realización de las labores necesarias para elaborar el atestado.

Un herido muy grave en un accidente en la salida de Liendo
Comentarios